Si alguien pensó que la guerra entre los primos Mier, el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado federal Ignacio Mier Velazco, por la candidatura de Morena al Gobierno de Puebla había llegado a su punto más alto, estaba totalmente equivocado.

Contrario a eso, ayer Armenta prácticamente dejó entrever que va con todo por la candidatura para convertirse en el abanderado y luego el gobernador de Morena en 2024.

Porque fue el mismísimo Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, quien prácticamente le dio el espaldarazo y el banderazo de salida oficial a Armenta para ir en la búsqueda de la tan ansiada candidatura.

A ello se debieron los gritos y bullas de “¡gobernador!, ¡gobernador!, ¡gobernador!”, a favor de Armenta durante su informe de actividades como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Acompañado de las palabras del senador Ramírez Aguilar, quien sostuvo que “él (Armenta) dice que se va a regresar a su escaño…, yo tengo mis dudas; sé que su tiempo lo va a dedicar para su estado de Puebla; no tengo la menor duda de ello y quiero desearle mucho éxito…”

De hecho, poco antes de la participación de su homólogo de Morena, parece que Alejandro Armenta lanza en su discurso un doble mensaje –local y nacional– anticipando la guerra que viene, de cara al proceso electoral del 2024.

Y es que señaló: “en este último año se desarrollará un proceso electoral muy importante en nuestro país, independientemente de los proyectos y visiones que se confrontarán, los exhorto a que el Senado sea un espacio de diálogo y acuerdos; sé que el debate será intenso; sin embargo, si se desarrolla dentro del respeto y de los cauces legales y reglamentarios, siempre será una posibilidad de acuerdo o solución a los posibles conflictos”.

Finalmente, remató: “en un futuro cercano me tocará reincorporarme a los trabajos legislativos desde mi escaño, desde donde seguiré impulsando la transformación que México necesita”.

Sin embargo, aseguran que Alejandro Armenta solicitará licencia a su cargo para dedicarse de lleno a buscar la candidatura de Morena al Gobierno de Puebla, pues dicen que él sigue siendo el delantero en las encuestas.

A pesar de ello, advierten, ahora sí contestará uno a uno los ataques vertidos en su contra, sean o no parte de una campaña negra orquestada desde su partido en Puebla.

Así que, señores y señoras, agárrense, que del choque de trenes entre Alejandro Armenta y Nacho Mier dicen que lo mejor está por venir.

Por lo pronto, aseguran que el equipo de Armenta sigue reclutando, igual que lo hace Nacho Mier, liderazgos políticos de todas partes para ensanchar sus filas.

——————————  

Manuel “El Güero” Velasco estará hoy en Puebla

Hoy estará de vista en Puebla, por segunda ocasión, el exgobernador de Chiapas y aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de la República, Manuel, “El Güero” Velasco Coello, quien se presentará en el Auditorio del centro comercial Explanada Puebla, en punto de las 16:45 horas.

Manuel Velasco estará flanqueado por Tony Gali López, su coordinador en el estado, quien mantiene un intenso trabajo en toda la entidad, en particular con los jóvenes y los ambientalistas, a fin de posicionar al exfuncionario chiapaneco como una opción real de gobierno.

De sobre está decir que a Manuel Velasco le ha dado mucho resultado el liderazgo, carisma, arrastre y penetración que tienen en la entidad los Gali, particularmente Tony papá y Tony Jr.

Hoy se verá, una vez más, cómo y cuánto están vigentes, a pesar de las adversidades y los ataques directos a sus personas por parte del barbosismo, los operadores e impulsores de la marca Tony Gali.

Por lo pronto, Manuel Velasco sostendrá una reunión con jóvenes del Verde y de otros partidos, quienes están decididos a sumarse a su causa y a sus aspiraciones por la Presidencia de la República.

[email protected]
Twitter: @poncharelazo
Facebook: Alfonso González