Los índices de preferencia, entre la ciudadanía, por Alejandro Armenta para ser candidato a gobernador de Puebla, siguen creciendo, de acuerdo con una encuesta elaborada por Massive Caller.

A la pregunta ¿quién le gustaría que fuera el candidato de Morena para gobernador?, el presidente del Senado de la República aparece en primer lugar con el 49.3% de las preferencias, con una ventaja de más de 35 puntos porcentuales sobre su más cercano perseguidor.

Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, ocupó el segundo sitio con el 13.8% de las preferencias, y la ex presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco se ubicó en tercer sitio, con el 11.4 por ciento.

preferencias-candidato_gobernador-puebla_01-massive

Foto: Especial

Es importante destacar que el índice de preferencia por Alejandro Armenta para encabezar la candidatura al Gobierno de Puebla en 2024 por Morena se mantiene al alza y, en el presente año, se ha duplicado, creciendo más de 20 puntos porcentuales.

preferencias-candidato_gobernador-puebla_01-massive

Foto: Especial

Además, si el senador poblano es postulado por Morena como candidato a la gubernatura del estado, las probabilidades de triunfo se incrementan, ya que el partido guinda reunió el 43.1% de las preferencias por partido, mientras que la coalición PAN-PRI-PRD obtuvo el 34.2 por ciento.

preferencias-candidato_gobernador-puebla_01-massive

Foto: Especial

Los números de la oposición

Del lado de la oposición, en el bloque que conformarían PAN, PRI y PRD, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acapara las preferencias para convertirse en candidato, con un 53.1% de respuestas a su favor.

Detrás del alcalde de la capital poblana se encuentran Ana Teresa Aranda Orozco, con el 11.5%Javier Lozano Alarcón, con 10.9% y, en último sitio, Blanca Alcalá Ruiz, con 9.9 por ciento.

La encuesta “Intención Al Voto, Gubernatura 2024. Intención de voto para elegir gobernador en Puebla”, de Massive Caller, fue realizada el 2 de agosto del presente año, con un universo de mil personas, y un margen de error de +/- 3.4 por ciento.