El senador Alejandro Armenta confirmó que solicitará licencia al cargo para participar en el proceso interno de Morena a la gubernatura de Puebla, de igual forma sostuvo que las encuestas son muy claras y es él quien se encuentra a la cabeza.

En conferencia de prensa este lunes, el aspirante a gobernador del estado comentó que se separará del cargo de senador, pues dijo que esta semana dos encuestadoras más de prestigio reiteran su ventaja sobre otros aspirantes, aunque afirmó que no se confía.

“Sí me voy a separar del cargo, es un tema de mucha seriedad, de mucha congruencia, de enviar un mensaje contundente a los poblanos; estoy convencido de que Puebla ya decidió, el mayor número de encuestadoras nos ubican muy adelante”, sostuvo.

Alejandro Armenta, al igual que su primo, el diputado federal Ignacio Mier Velazco, esperará a que Morena publique la convocatoria para definir la fecha en qué solicitará licencia ante el Senado de la República y poder registrarse entre el 25 y 26 de septiembre para participar en el proceso interno morenista.

“Estoy valorando en qué momento, hay que esperar que salga la convocatoria para definir tiempos, plazos, y sí me voy a separar. Aspirar a coordinar es un tema serio, de congruencia”, reiteró.