Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, exhibieron a supuestos servidores de la nación que ofrecen la entrega de programas sociales a nombre de los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Antonio López Ruiz y Roberto Zataráin Leal, por lo que piden respetar la ley y el proceso electoral concurrente.

En rueda de prensa, Carolina Beauregard Martínez, aspirante a la diputación federal del Distrito 12, acusó que hay más de 20 mil servidores desplegados en todo el país, quienes estarían haciendo campaña ilegal a favor del partido de izquierda, esto con la cooptación de los votos de la ciudadanía y el uso indebido de recursos públicos. 

Por tal motivo, presentaron un video que fue grabado hace más de 15 días en la colonia La Popular, donde se observa a un grupo de personas con chalecos color guinda, recorriendo las calles y registrando a los transeúntes para beneficiarlos con calentadores solares, a cambio de su apoyo en la jornada del 2 de junio.

En el material digital se escucha como una de ellas solicita la credencial de elector de un señor para anotar su Clave Única de Registro de Población (CURP), con el fin de otorgar calentadores solares por parte del Gobierno Federal, López Ruiz, quien busca ser diputado federal por el Distrito 11, con cabecera en Puebla.

Así como de Zataráin Leal, aspirante a representar el Distrito 10 en el Congreso Local, ambos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, a quienes señalaron por cometer delitos electorales, debido a que el hecho ocurrió semanas después de haber arrancado campaña.

“Nosotros no vamos a dejar de denunciar, exigir y exhibirlos en cada paso que den. Esta campaña de miedo es real y aquí se exhibe”, agregó Beauregard Martínez.