La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha anunciado que Indonesia ya no será el país anfitrión del Mundial Sub 20 que se realizará en mayo debido a la controversia en el país con respecto a Israel. Indonesia ha expresado su rechazo a la participación de Israel en la competición, lo que ha llevado a la FIFA a retirar su apoyo como sede del evento. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha ofrecido convertirse en la nueva sede de emergencia.

“La FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 debido a las circunstancias actuales”, informó la federación en un comunicado.

El sorteo, que estaba programado para el 31 de marzo, también ha sido pospuesto por la FIFA debido a la petición del gobernador de Bali, Wayan Koster, de vetar a Israel de la competición. Además, grupos islámicos en la capital, Jakarta, se han manifestado en contra de la participación de Israel.

AFA ha expresado su interés en convertirse en la nueva sede del evento, lo que también les permitiría promocionar el Mundial de mayores de 2030 en el que tienen una candidatura conjunta con Uruguay, Paraguay y Chile. AFA ha señalado que algunos de los escenarios que podrían ser considerados para el evento incluyen La Plata, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Córdoba y Mendoza.

Argentina ya fue sede del Mundial Sub 20 en 2001, donde la selección argentina ganó el evento tras derrotar a Ghana por 3-0. Si se convierte en sede del evento este año, la Albiceleste tendría la oportunidad de participar como el organizador del evento.