El equipo mexicano ha estado luchando por un lugar en el top 10 del ranking FIFA durante años, sin embargo, su desempeño en el último mundial ha dejado mucho que desear, lo que no ayuda a su causa. Incluso ha sido superado por su archirrival Estados Unidos, que ha demostrado un crecimiento constante.

Mientras tanto, la FIFA ha publicado su última clasificación de equipos, con pocas sorpresas, pero con cambios significativos. Argentina ha recuperado su lugar en la cima del ranking por primera vez desde 2016, seguida de cerca por Francia, los campeones mundiales en segundo lugar.

Brasil ha caído al tercer lugar, mientras que Italia se encuentra en el octavo lugar, a pesar de no haber clasificado para los últimos dos mundiales. Europa tiene diez equipos en los primeros quince lugares, mientras que Sudamérica solo cuenta con dos, y solo los “gigantes” norteamericanos de CONCACAF aparecen en la lista.

En resumen, México continúa luchando por un lugar en el top 10 del ranking FIFA, mientras que Argentina y Francia lideran el camino en la clasificación mundial.

Ranking FIFA / Foto: Captura de pantalla

El equipo mexicano mantuvo su posición en el ranking, lo que es algo positivo ya que no perdió ningún lugar. La clave para el Tri será el partido contra Estados Unidos, ya que si logran ganar, podrían avanzar en las posiciones y superar al equipo de las barras y las estrellas.

México y Estados Unidos se enfrentarán en dos ocasiones próximamente, la primera en un partido amistoso el 19 de abril y la segunda en la semifinal de la Liga de Naciones de CONCACAF en junio. Incluso podrían enfrentarse de nuevo si ambos equipos llegan lejos en la Copa Oro.

Por ahora, México es el equipo más presionado para conseguir la victoria, ya que después de su decepcionante actuación en el mundial, ha sido blanco constante de críticas por parte de la prensa nacional.