En su conferencia de la verdad, la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruíz, informó que visitará las 32 entidades del país durante su campaña y que particularmente estará en las zonas más complicadas donde dijo que quiere devolver la esperanza a los mexicanos.

“Voy a visitar las 32 entidades federativas en su totalidad y de hecho quiero ir a zonas especialmente complicadas, justo ahí es a donde yo quiero devolverle la esperanza a las personas que hoy viven con miedo, justo donde hay menos certezas es a donde quiero estar”, comentó la aspirante.

Xóchitl Gálvez advirtió nuevamente que la intervención del crimen organizado es una gran amenaza para el proceso electoral que esta en curso, por lo que expresó su preocupación por la seguridad de los candidatos a alcaldes, y a diputados locales y federales.

“Ya nos lo decía el Comando Norte en Estados Unidos, que hacen investigaciones muy serias sobre el tema de seguridad, que el 35 por ciento del territorio nacional está en manos de la delincuencia, así es que estos 50 focos rojos de los que habla la secretaria de Seguridad Pública en realidad deben de existir.

Xóchitl mencionó que ella cuenta con un aparato de seguridad que le proporcionó el Gobierno Federal por la candidatura presidencial y lamentó que no pueda ser del mismo modo para todos los candidatos que saldrán a las calles.

Mencionó que ya van 12 personas asesinadas desde que inició este proceso electoral, por lo que solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a las autoridades en materia de seguridad que tomen cartas en el asunto.