Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla dio a conocer a través de sus redes sociales que al menos 17 poblanos, entre ellos varios menores y sacerdotes aún se encuentran varados en Israel esperando salir lo más pronto posible. 

De igual forma dio a conocer que ya se ha puesto en contacto con todas las personas, a quienes pidió acudir a tierra santa y esperar.

Familiares de las personas que viajaron desde semanas atrás,  pidieron la intervención del Gobierno del Estado de Puebla, para que los ayuden a regresar sanos y salvos a Puebla.

Y es que, señalaron que los vuelos comerciales han sido cancelados, y con la ayuda humanitaria internacional, lograron moverse a Tel Aviv, después de que por días han solicitado la intervención de las autoridades mexicanas para salir.

Ha trascendido que desde el pasado sábado, han sido 17 poblanos los que se han registrado a través de las vías institucionales con la intención de ser repatriados.

Confían que las autoridades mexicanas envíen más aeronaves, luego de que el miércoles retornaron dos aviones que envió el Gobierno de México a Israel, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).