La jirafa Benito de 4 años, encontró el hábitat idóneo en el parque zoológico Africam Safari, para convivir con tres jirafas hembras y 4 machos, en año y medio estará listo para aparearse, señaló Frank Camacho, acompañado del gobernador Sergio Salomon Céspedes, quien le dio la bienvenida a Puebla, y aunque estará en cuarentena, señaló que ya es poblana.

Después de recorrer más de 30 horas la carretera que atraviesa 10 estados, la jirafa Benito, misma que está alcanzando la madurez para reproducirse,  llegó a Africam Safari, a 30 minutos del centro de la ciudad de Puebla.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes, acompañado de su esposa Gaby Bonilla, reconoció el trabajo emprendido por los representantes y dueños del parque zoológico Africam Safari, quienes fueron la pieza clave para rescatar a Benito, que se encontraba en un parque sin las mínimas condiciones de su hábitat en Ciudad Juárez, donde por el clima corría peligro de morir de frío.

 Salomón Céspedes, comentó que el  esfuerzo emprendido por Africam Safari deja una gran lección a Puebla de unidad, una vez que descartó que no será utilizada con fines políticos electorales.

Llamó a la ciudadanía hacer conciencia para preservar la flora y la fauna, pero además de tener una tenencia responsable en favor del bienestar animal.

“Benito ya es poblano”, comentó una vez que precisó que tendrá una vida conforme a su hábitat.

Mientras tanto, Gregory Camacho, representante del parque zoológico, sostuvo que la jirafa  estará en cuarentena para garantizar su estado de salud y protege al resto de jirafas con las que convivirá, una vez que se haya confirmado, tras una serie de pruebas que se encuentra en buenas condiciones de salud.

Gregory Camacho y Frank Camacho, reconocieron el apoyo del Gobierno del Estado, para que al final quedará en Puebla la jirafa, quien será uno de los habitantes de las 7 mil 200 especies que alberga Africam Safari.