La temperatura más baja que Puebla registró ante la presencia del frente frío número 17 y que fue por debajo de los cero grados se dio en el Valle de Serdán, mientras en municipios de zona Nor-Oriental se vivieron temperaturas por debajo de los 5 grados, confirmó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
Por ello, subrayó que la dirección de Protección Civil habilitó 50 albergues en coordinación con los municipios.
Aclaró que el Gobierno del Estado ha dispuesto de cobertores y algunos otros insumos para apoyar a las familias y proteger a los sectores más vulnerables que son los niños y las personas adultas mayores.
Aquino Limón, dijo que se esperan bajas temperaturas de hasta menos 5 grados centígrados en al menos 57 municipios de las Sierras Norte, Nor-Oriental y Valle de Puebla.
Para apoyar a las familias que habitan en los municipios que estarían vulnerables, el gobierno del estado, a través de la Dirección de Protección Civil, se mantiene preparado, para atender cualquier hecho.
“Estamos en la presencia del frente frío número 17, lo cual estará provocando el descenso de temperaturas, incluso en las zonas serranas del estado podrían registrarse heladas y temperaturas de cero hasta menos de cinco grados centígrados”.
El llamado de las autoridades a la ciudadanía es abrigarse, consumir frutas estacionales ricas en vitamina C, así como usar cubrebocas y seguir todas las medidas sanitarias. 
Ante dicha situación el Gobierno del Estado en cada municipio pidió que se agilizara la apertura de espacios de seguridad similares a los albergues.
Cabe hacer mención que en Puebla se contempla la presencia de más de 90 frentes fríos.