Los 311 pesos que el Gobierno del Estado estipuló como multa por no verificar en tiempo y forma, resultó contraproducente porque no se ha cumplido con la verificación vehicular, ya que entre el 48 a 50 % de los tenedores de los autos han cumplido en los dos semestres, admitió la secretaría del Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara.

Al sostener que no se tiene contemplado un incremento en el costo de la verificación en Puebla que es de 628 pesos, sí subrayó que los propietarios de los vehículos no han sido disciplinados con la obligación.

Por ello, para el primer semestre de 2024, habrá un incremento en el costo de las multas, incluso podría superar lo que se cobra por verificar.

En este sentido, la secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, precisó en entrevista que en los 15 días antes de que concluya el 2023, se espera que acudan a verificar, ya que para el siguiente año, será una multa mucho mayor que la verificación.

“Entre el  48 o 50 % de los propietarios han cumplido,  la medida de cobrar multas accesibles salió contraproducente porque no han hecho el trámite, por ello, el siguiente año será superior la sanción económica”.