A fin de salvaguardar la integridad de poblanas, poblanos y visitantes, así como, para mantener el orden en los diferentes espacios en los que se lleva a cabo este ‘Buen Fin 2023’, el Gobierno del Estado y de los Municipios de la Zona Metropolitana en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional llevarán a cabo un operativo especial del 17 al 20 de noviembre.

Momentos antes de dar el banderazo, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, detalló que, por parte de la capital, se desplegarán más de mil elementos, 344 unidades, 55 motopatrullas, tres unidades de bomberos ataque ligero, dos ambulancias, cuatro de respuesta inmediata, seis motocicletas relámpago, dos pipas tanque cisterna, entre otros.

Es así que los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, Coronango, Amozoc, Cuautlancingo y Ocoyucan se sumarán a este esfuerzo conjunto por tercer año consecutivo para mantener el orden y la tranquilidad, de acuerdo con Daniel Iván Cruz Luna, Secretario de Seguridad Pública, las familias poblanas “hagan suya esta ciudad y este Estado”. 

Por su parte, Edmundo Tlatehui Percino, Presidente Municipal de San Andrés Cholula, mencionó que a través de grupos como: Policía Montada, Grupo Táctico, Grupo Motorizado Antares, Unidad Canina y elementos de la Dirección de Prevención del Delito, se reforzará la vigilancia en zonas bancarias, centros comerciales y tiendas departamentales de la demarcación.

En tanto, Paola Angón Silva, Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, destacó que para este esfuerzo en conjunto participarán 215 elementos de policía, vialidad, guardias turísticos y ciudadanos; además de disponer de 20 patrullas y 10 motos, para el cuidado de la ciudadanía.

Finalmente, Gerardo Sánchez Aguilar, Filomeno Sarmiento Torres y Rosendo Morales Sánchez, Presidentes Municipales de Coronango, Cuautlancingo y Ocoyucan, respectivamente, agradecieron la realización de este esfuerzo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno.