Sergio Salomón Céspedes, gobernador del estado de Puebla dio a conocer que una poblana se encontraba atrapada en Israel, motivo por el cual será repatriada de TelAviv, junto a otros mexicanos que se vieron afectados por el conflicto entre Israel y el grupo terrorista de Hamas

Nayeli Robledo Romero,  originaria de Puebla capital, permanece  en Tiberíades, en Israel, por lo que se trasladará a Tel Aviv, para poder regresar a México junto con los otros connacionales en el avión de la Fuerza Aérea. 

Ante el conflicto bélico en el que se encuentra el país asiático con el grupo Hamas, que controla la Franja de Gaza y que desde el pasado fin de semana ha generado el éxodo de miles de ciudadanos, y la muerte de cientos de personas y otras más heridas.

A través de sus redes sociales, Sergio Salomón Céspedes, informó que  Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) recibió la información de que la paisana se encuentra en esta demarcación y con la que ya se tuvo contacto.

El Gobierno del Estado ha mantenido comunicación con instancias federales a fin de que ella pueda sumarse al grupo de mexicanos que serán repatriados en las próximas horas.

Nayeli Robledo Romero, originaria de la capital, se trasladará a Tel Aviv, a fin de encontrarse con la delegación de personas que regresarán a México

El gobernador aseveró en su texto que hay coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y las autoridades diplomáticas del país en dicha nación, para que retorne Nayeli y otros connacionales.