De acuerdo con la información del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, los 17 poblanos que se encontraban varados en Israel ya han llegado sanos y salvos a territorio nacional. 

Las y los poblanos, entre ellos dos menores de edad, arribaron a México a bordo de dos aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, quienes se pusieron manos a la obra desde hace algunos días para rescatar a todos los mexicanos atrapados en el conflicto bélico.

Cabe recordar que en días anteriores, las familias de las 17 personas solicitaron la intervención de las autoridades mexicanas, para solicitar la repatriación de los poblanos, tras el conflicto bélico entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

En este sentido, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó a través de sus redes sociales que la madrugada de este martes regresaron a México los 17 poblanos y están sanos y salvos con sus familias.

“Les informo con mucha alegría que esta madrugada regresaron a casa sanos y salvos el grupo de 17 peregrinos poblanos que estaban varados en Israel, luego de abordar 2 aviones de la Fuerza Aérea Mexicana y hacer escalas en Turquía, Irlanda, Canadá y Carolina del Norte”.

A la par, comentó que se mantiene comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores federal para localizar a otros poblanos que estén varados en Israel, y puedan retornar a su hogar.