En el sur del departamento del Cesar, Colombia un intento de asalto a un camión de valores de la empresa Prosegur culminó en un enfrentamiento entre los escoltas y policías contra los delincuentes. Lamentablemente, en medio del tiroteo, el guarda de seguridad Leandro Andrés Trigos Vanegas recibió impactos de bala y falleció en el Hospital de Ocaña, en el Norte de Santander, horas después del suceso.

https://twitter.com/SofyCasas_/status/1636119142892810242?s=20

El escolta Trigos Vanegas, en los momentos posteriores a su caída en la vía que comunica a Río de Oro con Aguachica, grabó en su celular un mensaje de despedida: “Adiós muchachos. Ya no me van a volver a ver riéndome. Adiós muchachos”.

https://twitter.com/FicoGutierrez/status/1636167842889433098?s=20

La interceptación del camión de valores se produjo en la tarde del miércoles, cuando hombres armados con fusiles cortaron el paso del vehículo. Durante el enfrentamiento, el guarda de seguridad fue herido en la pierna, lo que alertó a la Policía que acudió al lugar.

Un video grabado por el conductor del camión capturó el sonido de hasta 60 disparos de fusil provenientes de todas las direcciones, y se escuchó el dramático llamado de auxilio: “Virgen santísima, están dando plomo. Santo Dios. Hay un policía herido. Dios mío”.

https://twitter.com/jhonpiconj/status/1636279021649403904?s=20

A pesar de ser trasladado al Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, los médicos no pudieron salvar al escolta, confirmándose su fallecimiento durante la noche del miércoles debido a un paro cardiorrespiratorio.

Leandro Andrés Trigos Vanegas, natural de Gamarra en el departamento del Cesar, tenía 34 años de edad y apenas unos días antes, el 8 de marzo, había dedicado una serenata a su esposa por el Día Internacional de la Mujer.

El enfrentamiento se extendió por varios minutos, pero finalmente, el carro de valores fue recuperado. Además, se supo que tres días antes de este suceso, habían asaltado la sede del Banco Agrario en Río de Oro.