Un delincuente muerto y un custodio herido, fue el saldo de un intento de asalto a camión carguero que terminó en un tiroteo, la tarde ayer martes, en el municipio de San Matías Tlalancalenca.

Un camión de carga circulaba por de la calle Popocatépetl casi esquina con Zapotitlán, cuando fue interceptado por tres tipos armados a bordo de una camioneta blanca, quienes comenzaron a disparar contra el custodio.

El guardia de seguridad privada de la empresa CUSAEM del Estado de México, la cual escoltaba a la unidad, repelió la agresión y aunque fue lesionado, logró dispararle a uno de los delincuentes que terminó muerto.

Los otros dos acompañantes del delincuente caído, al ver que el custodio los enfrentó a tiros y le sesionó a uno, emprendieron la huida con rumbo desconocido, sin que lograrán cometer el robo y con una baja.

El conductor del camión al ver que los pretendían robar, dio aviso al 911, por lo que en pocos minutos en la zona se dio una fuerte movilización policíaca, y también arribaron unidades de emergencia.

Paramédicos del Sistema de Urgencia Médicas Avanzadas (SUMA), atendieron al guardia de seguridad, quien recibió un balazo en la axila, resultando en heridas que no comprometías su salud. Tras una valoración se confirmó que el delincuente ya carecía de signos vitales, producto de los impactos de bala que recibió.