Un ciudadano muerto, y un vehículo quemado, fue el saldo de una persecución de habitantes de la junta auxiliar de San Agustín del Calvario, municipio de San Pedro Cholula, contra presuntos ladrones, la tarde de este lunes.

Según los reportes, dos hombres y una mujer habrían ingresado a un zapatería para asaltarla, pero los ciudadanos se dieron cuenta, estos al verse sorprendidos se echan a correr, y dejan abandonado su vehículo, al cual ya no pudieron subir.

Los pobladores los comenzaron a seguir por distintas partes del pueblo, mientras los pillos se escondían ,un ciudadano los ubicó, pero estos al verse sorprendidos le dispararon y continuaron la huida.

El hombre quedó herido en el lugar y con una lesión de arma de fuego, por lo que solicitaron una ambulancia al 911, al poco tiempo, técnicos en urgencias médicas, valoraron al masculino, y los trasladaron a un hospital.

Minutos después se confirmó que el hombre había muerto en el nosocomio dónde había ingresado; al enterarse del deceso, los ciudadanos llenos de rabia e impotencia, llevaron hasta un terreno baldío la camioneta de los delincuentes y le prendieron fuego, bomberos del estado sofocaron el siniestro 

El lugar donde fue el asalto, dónde se quemó la camioneta, y el hospital dónde falleció el hombre, quedaron bajo el resguardo de la policía municipal, posteriormente arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, quienes se encargaron de las investigaciones.

Según el testimonio de algunos pobladores del Calvario, no es la primera vez que estos ladrones cometen sus fechorías en esta junta auxiliar; la semana pasada, la misma mujer, fue detenida por la policía tras ser acusada de robo, pero por falta de denuncia, fue puesta en libertad.