Un elemento de la Guardia Nacional (GN) resultó herido de bala, luego de un enfrentamiento contra un comando armado que era apoyado por elementos de la policía municipal del municipio de Esperanza, Puebla.

Una patrulla de la GN realizaba un recorrido de vigilancia cuando recibieron el reporte de robo de un camión de la empresa transportista 2Day, cargado con verduras, por lo que emprendieron la búsqueda.

Los uniformados ubicaron la unidad reportada como hurtada, y la comenzaron a perseguir, cuando llegaron a la entrada de Esperanza fueron recibidos a balazos por elementos de la policía municipal de ese municipio, los federales repelieron la agresión y se dio un enfrentamiento en el lugar.

Los elementos de la Guardia Nacional lograron someter a los municipales y a los delincuentes, y poner a salvo al conductor del tractocamión, que se encontraba privado de su libertad, por los delincuentes. 

Cuando todo parecía haber concluido, con una victoria para los buenos, apareció un grupo armado de al menos 30 personas encapuchadas y otra patrulla de la policía municipal, quienes sometieron a los federales.

Tras un diálogo, el grupo armado, dejó en libertad a los elementos de la GN, al conductor, luego los delincuentes huyeron del lugar con el camión y la mercancía que era propiedad de la cadena Walmart.

Un elemento de la Guardia resultó con una herida de bala en el abdomen por lo que fue atendido en el lugar por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y trasladado a un hospital del municipio de Tecamachalco.