En seguimiento puntual a las acciones encaminadas a combatir la delincuencia y la distribución de sustancias ilícitas en la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a siete personas por su participación en delitos contra la salud y quienes fueron reconocidas como integrantes de grupos criminales dedicadas al robo de vehículo y otros ilícitos.

En distintas intervenciones efectuadas en el Infonavit La Margarita y la colonia Santa María La Rivera, elementos municipales de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal detuvieron a dos miembros de “Los Pachones” y dos más de “Los JJR”, identificados como Alfonso “N.”, de 48 años de edad, Liliana “N.”, de 45 años de edad, Alberto “N.”, de 44 años de edad y Lizbeth “N.”, de 38 años de edad. También estarían asociados al narcomenudeo y robo a negocio con violencia.

Por otra parte, uniformados adscritos a la misma Dirección de la SSC detuvieron en la colonia Gonzalo Bautista O’Farril al principal colaborador de la banda de “El Abuelo”, de nombre Benjamín “N.”, de 22 años de edad. Se tomó conocimiento que cuenta con antecedentes penales por la comisión de diversos delitos.

Finalmente, César “N.” y Andrés “N.”, de 35 y 31 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por elementos de la Zona Tres en la colonia San Diego Manzanilla Segunda Sección. Ambos hombres pertenecían a “Los Glum” y se sabe que su principal objetivo era el robo de motocicletas.

Cabe resaltar que los ahora detenidos fueron sorprendidos en posesión de posible droga, por lo que la autoridad municipal logró el aseguramiento de más de 170 dosis de aparente cocaína, cristal y marihuana, así como de cuatro automóviles involucrados en los eventos ilícitos.

Los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente para las investigaciones a que haya lugar.