El 26 de febrero se llevó a cabo la segunda marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México. Los manifestantes se congregaron en el Zócalo sin establecer una ruta previa.

Durante la movilización, se exhibió una gran pancarta de Genaro García Luna contra el Partido Acción Nacional (PAN), que fue retirada poco después de ser desplegada en uno de los edificios gubernamentales cercanos.

A pesar de este “acto de provocación”, los militantes y dirigentes del PAN, PRI y PRD se unieron a la marcha, junto con organizaciones civiles, activistas, periodistas y otras personalidades en contra del Plan B de la Reforma Electoral.

El evento concluyó con los discursos contundentes de la periodista Beatriz Pagés y del exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, estimó que más de 500 mil personas asistieron a la marcha a favor del INE, mientras que la legisladora blanquiazul, Kenia López Rabadán, respaldó esta cifra de manera extraoficial.

Sin embargo, hasta el momento, ninguna autoridad de la Ciudad de México ha brindado cifras oficiales del movimiento. Cabe mencionar que en la primera edición de la marcha se generó controversia después de que el Secretario de Gobierno de la ciudad, Martí Batres, informara que solo asistieron poco más de 10 mil personas.