El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, mencionó que el ayuntamiento de Puebla  seguirá con la entrega de programas sociales durante el proceso electoral, pues la ley así lo permite.

Domínguez Sánchez afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) avalan la entrega de programas sociales y de realización de obra pública siempre y cuando se cumpla con los lineamientos que impiden la promoción de los mismos.

“El propio INE y el IEE señalan que sí podemos seguir realizando estas actividades siempre y cuando cumplamos con los lineamientos”

Mencionó  que el candidato de Morena a diputado federal por el distrito 11 , José Antonio López Ruiz fue denunciado por la contraloría municipal por la obstrucción de la entrega de tinacos en la colonia San Ramón, el pasado 2 de abril.

El edil panista refirió que ningún candidato puede irrumpir en una actividad del Ayuntamiento de Puebla, a pesar de que se hizo durante el proceso electoral, asegurando que todo lo que se realizó está apegado a la ley.

“La actividad se realizaba completamente apegada a derecho. Hasta el último día de gobierno seguiremos con los programas del ayuntamiento de Puebla. Siempre en el marco de ley y atendiendo a los lineamientos que la autoridad electoral ha emitido”.

Fue el 2 de abril que José Antonio López Ruiz ,  candidato de Morena a diputado federal por el distrito 11, exhibió la entrega de tinacos azules por funcionarios del ayuntamiento de Puebla en el Centro Comunitario de San Ramón, esto durante la veda electoral,  obstaculizando la entrega del programa, arremetiendo en contra de ellos, al vulnerar sus datos personales y acusar al Ayuntamiento de Puebla por un supuesto uso electoral de un programa.

Este día el candidato de Morena a diputado federal por el distrito 6, Alejandro Carvajal Hidalgo , denunció a través de sus redes sociales que funcionarios del Instituto Municipal de la Juventud continúan con la entrega de tinacos azules en el Parque Biblioteca, asegurando que están violando las leyes electorales, al no respetar el periodo de veda.