Previó al Día Internacional de la Mujer, diversas colectivas feministas de Puebla exigieron a los candidatos no politizar la marcha del próximo viernes 8 de marzo con proselitismo.

Este día las activistas de agrupaciones como REDefine, LGBT Ride y Red La Morada hicieron un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado (IEE) para supervisar la movilización.

Esto con el objetivo de sancionar posteriormente al candidato o candidata que pretenda promocionarse con dichas actividades.

Exigieron que tanto el INE como  el IEE garanticen  que los políticos o candidatos no incumplan ninguna regla, debido a que este año se celebrará uno de los procesos políticos más importantes del país.

Las feministas aseguraron que el movimiento es partidista y que en caso de que los políticos no respeten serán evidenciados su falta de compromiso.

Dijeron que no pueden impedir que las candidatas o candidatos participen en esta marcha, pero pidieron no politizar antes, durante o después de la marcha del 8M en calles de la capital poblana.

Destacaron que la marcha será este 8 de Marzo a las 17:00 horas desde el Reloj de El Gallito en el Paseo Bravo hacia la Fiscalía General del Estado (FGE), asegurando que será una marcha pacífica.