El candidato a gobernador de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo HistoriaAlejandro Armenta Mier, defendió a la candidata a diputada local de Morena, Nay Salvatori Bojalil, al señalar que se malinterpretó el video en el que bromea con un asalto en el transporte público.

Tras una conferencia con el campeón de box, Julio César Chávez, el abanderado argumentó que Nay Salvatori es una mujer que no tiene filtros y dice las cosas como las siente, además de asegurar que le preocupa la seguridad como a él.

“Yo creo que la malinterpretaron porque ella es una mujer que no tiene filtros y eso hay que entenderlo, Nay no tiene filtros, te habla como siente las cosas, pero es una mujer que le preocupa la seguridad”, dijo.

En ese sentido, Alejandro Armenta declaró que para él la seguridad es un tema que requiere toda la atención, lo cual, sostuvo, se logrará en coordinación con la sociedad civil organizada y empresarios.

Así lo dijo después de que Nay Salvatori fue criticada por publicar en redes sociales un video en el que hace apología de la violencia, pues simula un asalto en el transporte público, a lo cual sus acompañantes se ríen, entre ellos el candidato de Morena a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Víctor Correau Galeazzi.

Armenta podría visitar Acatzingo

En otro tema, el candidato de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México no descartó hacer un evento de campaña en el municipio de Acatzingo, luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la planilla de Germán Coleote Jiménez, candidato que reemplaza a Jaime González Pérez, quien fue asesinado el pasado 23 de marzo.

Asimismo, lamentó que el candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, del PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera Pérez, critique la estrategia de seguridad del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y utilice las imágenes de Luis Miguel Barbosa Huerta y Claudia Rivera Vivanco para atacar a los gobiernos de Morena.

Alejandro Armenta señaló que ante su desesperación y falta de propuestas, el candidato de la oposición quiere descalificar al gobierno del estado, que en un año ha dado muestras de capacidad en materia educativa y ha mejorado la relación con el sector empresarial.