A unas horas de que se realice la  conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado  permitirá que las trabajadoras se sumen a las manifestaciones del 8 de marzo que se tienen programadas por grupos colectivos, no tendrán ninguna sanción por la falta.

En un documento emitido a todas las dependencias de la esfera gubernamental, se informó que si quieren participar en más manifestaciones, pueden salir a las calles para exigir sus derechos.

“Este Gobierno reconoce a las mujeres como artífices de la historia en su lucha por la reivindicación de sus derechos por la igualdad, la paz, la justicia y la seguridad. En este sentido, se informa que el próximo día 8 de marzo del presente año, las mujeres trabajadoras de la Administración Pública Estatal podrán ejercer su derecho de asistir a la marcha del Día Internacional de la Mujer”.

Las autoridades estatales sostuvieron en el documento que podrán expresar su solidaridad y continuar en la construcción de un camino con mejores condiciones de vida que  permitan seguir participando en la sociedad, la economía, la política y en todos los ámbitos en pie de igualdad con el hombre.

Aunado a erradicar cualquier tipo de violencia y discriminación en su contra.

La intención es garantizar y respetar la decisión de las mujeres trabajadoras para asistir libremente a la marcha, se hace de su conocimiento que no habrá afectaciones en su asistencia o  tipo de señalamiento.