Durante el mes de marzo, la administración municipal de Puebla encabezada por Eduardo Rivera Pérez ha preparado una agenda especial con 25 actividades para visibilizar y dignificar el rol de las mujeres. Desde la prevención y atención de la violencia hasta conversatorios, jornadas de salud, asesorías y actividades artísticas, se busca ofrecer apoyo y dar voz a las mujeres de la ciudad.

 

Liliana Ortiz Pérez, presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, encabezó la primera jornada informativa y animó a las mujeres a sumar sus voces y esfuerzos para lograr una vida mejor para todas.

Algunas de las actividades incluyen la Carrera Contigo Mujer, una galería al aire libre “Ni una mujer menos, ni una muerta más”, el Gran Paseo Mujeres Históricas, ciclos de cine ‘Mujeres detrás de las lentes’, asesorías jurídicas, psicológicas y médicas gratuitas en el módulo itinerante ‘Contigo Mujer contra la Violencia’, así como presentaciones de música, danza y teatro.

 

Además, se recordó que la política con perspectiva de género sigue avanzando con programas como ‘Contigo Mujer’, la primera Agencia contra el Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral, la app ‘Alerta Contigo’, la capacitación a más de 14 mil emprendedoras y la entrega de créditos y apoyo a más de mil madres gracias a la estrategia ‘Estancias Infantiles’