El 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, se informó que María Gabriela de los Ángeles López Camarillo, una mujer de 48 años, había desaparecido después de “haber salido de su casa” en la segunda sección del fraccionamiento “Los Héroes” en Puebla. En respuesta a su desaparición, familiares, amigos y colectivos difundieron su imagen para encontrarla, y se abrió una carpeta de investigación bajo el número FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000323/2023.

El 11 de marzo, la policía municipal de Puebla llegó al Fraccionamiento Los Héroes Segunda Sección, al sur de la capital, donde los vecinos denunciaron un fuerte olor a putrefacción dentro de una casa. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó el reporte y llamó a peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias necesarias, ya que encontraron el cuerpo de una mujer muerta en la propiedad. Más tarde, se confirmó que el cuerpo era el de María Gabriela, y que la casa en la que fue encontrada era su residencia.

La pareja sentimental de María Gabriela, identificada como Jorge Ismael ‘N’, fue detenida por las autoridades ministeriales como el principal sospechoso del feminicidio. Supuestamente, el detenido habría asfixiado a María Gabriela hasta matarla después de una discusión en su casa y luego la abandonó allí.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó la detención de Jorge Ismael ‘N’ como el principal sospechoso del feminicidio de María Gabriela de los Ángeles López Camarillo. El gobernador expresó que las investigaciones estaban en curso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que esperaba que los resultados de la investigación se produjeran pronto para evitar que este tipo de actos vuelvan a suceder. El mandatario también enfatizó la importancia de que los hombres aprendan a no violentar a las mujeres y que sus derechos deben ser respetados por encima de todo. Lamentó lo sucedido y llamó a la conciencia colectiva para que este tipo de sucesos no se vuelvan a repetir.