El alcalde de Puebla Adán Domínguez Sánchez descartó agresión policiaca contra colectivos que participaron en la marcha del 8M, asegurando que actuaron conforme a la ley y derecho, ya que solo se controló la situación en el zócalo.

Asimismo, sostuvo que el Ayuntamiento de Puebla no tiene nada que esconder, que los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no portaban armas ni otro elemento que pudiera causar daño a los manifestantes.

Refirió que identificaron a un grupo de hombres que fueron infiltrados en la marcha generando violencia y prendiendo fuego , por lo que los elementos policiacos tuvieron que utilizar extintores y agua únicamente para apagar el fuego.

El edil afirmó que la decisión de amurallar por primera vez el Palacio Municipal con vallas de madera y metal fue para “salvaguardar el patrimonio histórico”, pues la propia ley federal obliga a los gobiernos a hacerlo.

“Todas las acciones que realizó el Gobierno Municipal fueron conforme a la ley y actuando siempre en el marco de derecho, donde no se utilizó la fuerza pública y no hubo agresiones por parte de los policías, solo simplemente extintores para apagar el fuego que algunos hombres usaban para agredir a policías, se usó agua para repeler el fuego. La Policía no estuvo armada y no tenía ningún elemento que pudiera causar daño”

Manifestó que los que generaron violencia fueron hombres infiltrados de manera irresponsable por actores que tendrá que investigarse quiénes son y que uno de estos hombres fue aprehendido y remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Adán Domínguez lamentó que otras personas resultaron afectadas, pero que todas las acciones que realizó el Ayuntamiento de Puebla en materia de seguridad pública, están siempre apegadas de acuerdo con lo que señala la ley y las propias leyes en la materia.

Por último comentó que a pesar de los enfrentamientos, la marcha del 8M terminó con saldo blanco, puntualizando que 10 mil feministas se manifestaron de manera “adecuada”, sin causar estragos.