El respaldo que 18 gobernadores de Morena dieron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras la carta que emitió a los integrantes del Parlamento Europeo, está basada en los principios constitucionales de que no se permite la intromisión de ningún gobierno extranjero en el país, afirmó el mandatario estatal, Miguel Barbosa.

Diversas reacciones se registraron en México por la resolución aprobada el pasado jueves en el Parlamento Europeo que reclamaba al Presidente de México frenar la “retórica populista” contra la prensa.

Este fin de semana, los 18 gobernadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido de AMLO, emitieron un pronunciamiento en redes sociales para rechazar una resolución de los eurodiputados, que consideran “intervencionista y desinformada”.

En este sentido, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que la política exterior está basada en principios constitucionales claros y no permite la intromisión de ningún gobierno extranjero ni de ningún parlamento extranjero.

“Nosotros pedimos el respeto como nación y se revise la vida política de cada nación, nosotros nos hacemos responsables de la nuestra en estricto respeto a los derechos humanos”.

El mandatario estatal reiteró el respaldo al presidente de la república y a la dignidad de la nación como autoridad soberana.