El Gobernador del Estado de Puebla dijo: La privación ilegal de la libertad, la tortura y diversas violaciones a los derechos humanos son los principales delitos que se cometen en los anexos de Puebla.

El Gobernador subrayó durante su videoconferencia de prensa, que los anexos que albergan a los dependientes de sustancias sin ningún tipo de formalidad son refugios para delincuentes, y allí se han implementado diversas órdenes de captura.

Son refugios de delincuentes, ya lo tenemos probado. Nosotros hemos hecho detenciones ahí adentro de los anexos. En la mayoría de los anexos se cometen delitos: uno, privación ilegal de la libertad; dos, tortura; y tres, un conjunto de violaciones a los derechos humanos. Son necesarios pero hay que regularlos; funcionan bajo la autorización municipal pero eso no puede ser”, mencionó Miguel Barbosa.

Ante esta situación, el presidente aclaró que la próxima semana presentará una iniciativa para reformar la Ley de Salud y el surgimiento de nuevas asociaciones al respecto.

“Los anexos tienen que ser autorizados desde la Secretaría de Salud del gobierno estatal con una serie de requisitos de funcionamiento, pero no por los ayuntamientos”, agregó el político Morenista

Recientemente, una joven se suicidó en un anexo de la Diagonal Defensores de la República, donde había sido ingresada.