El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió al gobierno federal reconsiderar la cancelación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), ya que es una medida que afectará a cientos de familias en el estado y todo el país.

El mandatario indicó en conferencia de prensa que, de acuerdo a la Secretaría de Educación (SEP) estatal, más de 93 mil estudiantes eran parte de este sistema que era financiado en su totalidad con recursos federales.

“Desde luego afecta las condiciones de apoyo a quienes requieren tener a sus hijos en lugares de tiempo completo, yo creo que es una medida que nos va a impactar a muchos mexicanos en el país”.

Barbosa confió en que el gobierno federal implementará una medida similar para reponer el funcionamiento del PETC, ya que las autoridades no pueden ser “insensibles” ante la necesidad de varios de padres de familia para que sus hijos estudien por tiempo completo en el preescolar, primaria o secundaria.

“Seguramente habrá una respuesta gubernamental a todo esto, no podemos ser insensibles a esta afectación de la necesidad de tener a los alumnos más pequeños por más tiempo en las escuelas, es costosísimo sí pero así son las cosas de las políticas públicas, yo me pronuncio por la revisión de la revocación de esta política pública”.

De acuerdo con la SEP federal, en Puebla hay 661 Escuelas de Tiempo Completo con una matrícula de 93 mil 902 estudiantes y una plantilla de 3 mil 406 docentes. Para el funcionamiento de las mismas en el ciclo escolar 2020-2021, recibieron recursos por 173.6 millones de pesos.