Para impulsar una estrategia coordinada en seguridad pública con las entidades vecinas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes asistió a la Reunión de Mesa Interestatal de Construcción de Paz en el Estado de México.

El encuentro reunió a funcionarios federales y mandatarios de la zona metropolitana del país.

Tanto la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) Rosa Icela Rodríguez Velázquez como los gobernadores, a través de sus redes sociales, informaron el encuentro de la Mesa  Interestatal de Construcción de Paz a fin de combatir las bandas delictivas que operan en las zonas limítrofes del Valle de México, y garantizar la paz y tranquilidad de la sociedad.

“Nos reunimos en la Mesa de Paz Interestatal con los gobernadores @delfinagomeza, @LorenaCuellar, @juliomenchaca_, @SergioSalomonC y el jefe de gobierno @martibatres, para mejorar la seguridad en zonas limítrofes del Valle de México”, puntualizó la funcionaria federal.

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, señaló que los estados vecinos se han sumado, para trabajar en una estrategia de combate a  la incidencia delictiva.

“Listos para sumarnos con los estados vecinos y trabajar en conjunto por la seguridad de la zona centro de México”, puntualizó la mandataria estatal.

La reunión se llevó a cabo en Zumpango, Estado de México y acudieron los gobernadores de Puebla, Sergio Salomón Céspedes;  Estado de México, Delfina Gómez;  Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros;  Hidalgo Julio Menchaca y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres.