El gobernador Miguel Barbosa reveló que la familia ejecutada en el municipio de Atlixco andaba a salto de mata, esto por una actividad ilícita en otro estado.

Reiteró que la violencia no es exclusiva de Puebla, ya que en todo el país existe un aumento en las ejecuciones, que es derivado de la lucha de grupos delincuenciales por dominar territorios.

Precisó que en Puebla esta situación se puede controlar y resolver, debido a que los estados vecinos como Guerrero, Morelos y Veracruz, tienen problemas más complicados.

Aseveró que se trabaja para evitar que ningún grupo delincuencial domine zonas del estado de Puebla, y para ello, se ‘limpiará’ Atlixco e Izúcar de Matamoros, en coordinación con el Gobierno Federal, Municipal y Estatal.

En torno a la ejecución de las 10 personas en Atlixco la semana pasada, que llegó a constituirse la demarcación como de máximo riesgo, se trabaja para detener a los responsables.

Dejo en claro que el móvil de las muertes, entre ellos la de dos menores, es una venganza entre grupos criminales. Las víctimas fueron una familia específica que había llegado a Puebla y se encontraba a salto de mata por la actividad ilícita a la que se dedicaba.