El nombre de Ana Lucía Hill inició circular durante la tarde del día martes debido al repentino y sorpresivo fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa, pues se confirmó tiempo después que ella se convertiría en gobernadora interina del estado de Puebla.

Lucía Hill Se desempañaba anteriormente como titular de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla y consejera Propietaria del Consejo Estatal de Mejorar Regulatoria, la ley dicta que debido a esa ella deberá asumir el puesto como gobernadora durante 10 días debido al fallecimiento de Barbosa Huerta.

Ana Lucía Hill Mayoral es originaría de Hermosillo, Sonora, y estuvo a cargo de Protección Civil del estado de Puebla como coordinadora general, en enero del 2020, nombrada por el propio Miguel Barbosa.

El cargó se presume le fue imputado debido a su experiencia de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), entre los años 2007 y 2012 durante el sexenio de Felipe Calderón; tiempo después se desarrollaría como Coordinadora General de Gabinetes, como apoyo al jefe de Oficina del jefe de Gobierno de la CDMX durante el 2013.

Además, Hill Mayoral, también es reconocida por realizar conferencias de talla internacional en temas de Manejo de Crisis, Desastres y Riesgos para el banco Mundial, Sistema Económico Latinoamericano y en las Naciones Unidas.

La ahora gobernadora interina del estado de Puebla también realizó docencia en el Tecnológico de Monterrey, La Universidad Anáhuac además de la Escuela Nacional de Protección Civil de Chiapas.

Su prime cargo reconocido fue como directora de Análisis y Perspectiva del Gobierno de Sonora, y desde el 2013 es directora general además de fundadora de “Yo soy Protección Civil, La iniciativa”, asociación que promueve la generación de capacidades relacionadas con el tema en el que se especializa