El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que apoyará las decisiones de los Ayuntamientos para regular la prostitución en las calles, ante la proliferación de esta actividad.

Sostuvo que en la administración municipal pasada de Morena en la capital, con Claudia Rivera Vivanco, aumentó la presencia de sexoservidoras en la vía pública, principalmente en el Centro Histórico de Puebla.

Ahora en la administración panista de Eduardo Rivera Pérez se pretende regular a quienes ejercen esta actividad, para que estén solo en hoteles o lugares adecuados para su oficio.

Ante ello, el gobernador de Puebla dijo que, aunque la prostitución no está tipificada como delito, sí requiere de una regulación.

“La realidad en la vida cotidiana de las calles no debe sobre rebasar límites, porque se genera una condición de preocupación y de escándalo. Si la administración municipal anterior permitió el aumento de la presencia de sexoservidoras en el centro de la ciudad y rebasó esa presencia”.

Puntualizó que respeta la decisión del Ayuntamiento de Puebla, aunque aclaró que no se volverá lícita la actividad, tampoco habrá persecución, sino que se regulará la actividad.

Barbosa Huerta puntualizó que tampoco se trata de convertir hoteles o moteles que controlen la prostitución, porque de lo contrario se convertirán en verdaderos prostíbulos, y no es así como tendrán que regularizarse.

Abundó que el Gobierno del Estado apoyará las decisiones que tomen los Ayuntamientos, aunque, sí dejó en claro que dará su opinión y presentará observaciones.

“Si nosotros vemos acorde a la legalidad, a la regularización, se apoyará”.