En la tarde del 2 de febrero de 2022, se llevó a cabo el primer State of Play del año. Se trató de un evento digital completamente enfocado en Gran Turismo 7, uno de los primeros grandes lanzamientos de Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PlayStation 4.

En el evento, Sony nos dejó ver que Gran Turismo 7 será un juego que busca celebrar el automovilismo y la cultura que está alrededor de él. Al centro de esta experiencia se encontrará un mapa que nos dejará visitar diferentes partes de una comunidad que ama y respira los autos.

En este mapa podrás visitar 3 lugares diferentes para conseguir autos: Brand Central, el Used Car Dealer y el Legendary Car Dealer. La primera es una agencia donde podrás encontrar 300 autos de 2001 y más adelante que forman parte de 50 marcas diferentes. Por otro lado, en la Used Car Dealer encontrarás autos usados cuyo valor cambia según su precio en la vida real. En la última opción podrás encontrar subastas de autos de lujo.

Se espera que Gran Turismo 7 debute con cerca de 400 autos, pero recibirá más después de su lanzamiento. Estos vehículos se podrán correr en 97 pistas diferentes ubicadas en 34 locaciones. Entre ellas hay circuitos reales, así como algunos de fantasía que recordarás de entregas pasadas.

En la campaña irás consiguiendo créditos que te permitirán comprar y desbloquear más autos. Esto te servirá para tener una colección que presumir en el Café, lugar donde podrás interactuar con la historia de los vehículos. Incluso podrás escuchar historias directamente de los labios de quienes lo diseñaron.

El State of Play también nos mostró la enorme cantidad de opciones de personalización que habrá en Gran Turismo 7. Podrás comprar diferentes partes para hacer ajustes a las piezas de tu vehículo y así ajustar su desempeño a tu gusto. También tendrás cambiar su apariencia de forma profunda, añadiendo partes, poniendo estampas y mucho más.