Se mantendrán las clases presenciales en Puebla pese al aumento de contagios de COVID-19, generado por la cuarta ola dominada por la variante ómicron, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Ante el planteamiento de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hecho a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla para volver al modelo híbrido y posponer las clases presenciales por el aumento de casos positivos de COVID-19, el gobernador de la entidad precisó que tendrá que llevarse a cabo un diálogo nacional.

Dejó en claro que el planteamiento del Gobierno del Estado es que se continúe con el modelo presencial, bajo el método escalonado que conocen con los profesores y sus sindicatos.

Aunque admitió que estamos en una etapa complicada de la pandemia de COVID-19, señaló que todos debemos contribuir a que la sociedad la enfrente con todos los cuidados.

No nos va a colapsar el coronavirus con esta nueva variante, se atiende a la gente”, expuso.

Aseveró que habrá diálogo entre el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez y los integrantes del sindicato, y no dudó en que también se realice a nivel nacional.