El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, sostuvo que Puebla no bajará la guardia en temas de seguridad que le competen al Estado, tras reiterar que están atentos a los protocolos de protección a los candidatos, para garantizar un proceso electoral en paz para todos.

Sentenció que el Gobierno del Estado no tolerará actos de violencia, al resaltar que trabajan en coordinación con los tres órdenes de gobierno para atender de manera puntual y seguimiento cada caso.

El anuncio se realizó a unas horas de que el candidato a la alcaldía de Puebla por la alianza PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra Piña, denunció que fue víctima de amenazas en un acto de campaña en San Francisco Totimehuacan, donde un hombre le dijo que su cabeza vale 15 mil pesos.

Es por ello, que el Gobierno del Estado, subrayó que no bajará la guardia en este y todos los temas de seguridad que competen al Estado.

Finalmente, el encargado de la política interior, aseveró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía y policías municipales están coordinadas con las autoridades electorales para atender cualquier hecho.