Este lunes 8 de enero regresan a las aulas un millón 600 mil estudiantes de todos los niveles educativos en el estado de Puebla, y a nivel nacional más de 31 millones de personas, entre alumnos y profesores, después de las fiestas decembrinas- Guadalupe-Reyes.

Entre las medidas de seguridad que las autoridades municipales y estatales emprendieron, para el regreso a clases se encuentran operativos viales para hacer más ágil el paso de los vehículos.

Conforme al calendario escolar oficial, emitido por la SEP Federal, a partir del lunes 18 de diciembre, un millón 651 mil 107 alumnos de educación básica, (inicial, preescolar, primaria, secundaria) y media superior, de 13 mil 927 escuelas públicas y privadas, iniciaron el periodo de vacacional de diciembre.

Y el retorno a las aulas arrancó el lunes 08 de enero, después  de tres semanas de descanso.

A nivel nacional más de 24 millones de estudiantes de Educación Básica regresaron a la escuela, aunque el retorno es de 31 millones de personas, entre alumnos y profesores.

Las cifras en nivel básico, de Preescolar, Primaria y Secundaria, se espera que 24 millones 93 mil 801 estudiantes y un millón 223 mil 387 docentes de 229 mil 379 escuelas públicas y particulares de todo el país retoman clases.