En la casa de un brasileño acusado de violar a una menor de edad fue encontrado un botín de memorabilia y armas nazis por un valor estimado de 3 millones de euros, así lo informó la policía de Río de Janeiro este miércoles.

El botín se descubrió después de que la policía fue a la casa del hombre para entregar una orden de arresto por sospechas de que había violado a una menor y abusado de otros niños en su condominio en el oeste de la ciudad.

La policía mencionó que fueron hallados más de mil artículos, como uniformes nazis, publicaciones, pinturas, insignias nazis, imágenes de Adolf Hitler, banderas, medallas del Tercer Reich, armas y municiones de la época.

Luis Armond, detective principal del caso, dijo que el sospechoso provenía de una familia adinerada de inversionistas y probablemente había usado su herencia para construir la colección.

La policía está investigando la conexión del sospechoso con los nazis y otros grupos de extrema derecha y tratando de determinar si estaba activo en el mercado de tales objetos.

Con información de Excelsior