La NFL jugará un partido de temporada regular en Brasil en 2024, el primero en Sudamérica en la última expansión del plan internacional de rápido crecimiento de la liga.

La liga dio a conocer en las reuniones de propietarios en el área de Dallas que el partido se jugará en el Arena Corinthians de Sao Paulo, Brasil. El estadio tiene una capacidad para casi 50.000 personas y fue sede de la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

La NFL jugó sus primeros dos partidos de temporada regular en Frankfurt, Alemania, este año, y tres más en Londres. También hay cinco planeados para 2024: tres en Londres, además de juegos en Alemania y Brasil, además de regresar a México en los próximos años.

En las reuniones de propietarios de diciembre de hace dos años, la liga designó derechos de comercialización local para equipos en varios países como parte de una estrategia para generar crecimiento de fanáticos a nivel internacional. Los Dolphins son el único equipo con esos derechos en Brasil, aunque también cobra fuerza la versión de que otro de los protagonistas podrían ser los Chicago Bears, que cuenta con el pateador brasileño Cairo Santos.

“Llevar la NFL a nuevos continentes, países y ciudades alrededor del mundo es un elemento crítico de nuestro plan para continuar haciendo crecer el juego globalmente”, dijo el comisionado Roger Goodell.