Con Patrick Mahomes al mando, los Jefes de Kansas City se convirtieron en bicampeones de la NFL al derrotar por marcador de 25-22, en tiempo extra, a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl LVIII, disputado por primera vez en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

En el medio tiempo, el espectáculo estuvo a cargo de Usher, quien no defeaudó en su segunda presentación en el entretiempo de la final de la NFL; su primera vez fue en 2011, como invitado de los Black Eyed Peas.

Antes de finalizar los primeros 30 minutos de juego, con apenas seis segundos en el reloj, los Jefes de Kansas City lograron empatar el juego 19-19 gracias a un gol de campo para llevar, por segunda ocasión en la historia, la final de la NFL a los tiempos extra.

Los Jefes llegaron al Super Bowl LVIII con una marca de 14-6 y con este tercer título en apenas cinco años, se convirtieron en el primer equipo en ganar la final por segunda vez de manera consecutiva en 19 años, después de los Patriotas de Nueva Inglaterra (2024-2005).

Esta es la cuarta final que disputa Patrick Mahomes, en la primera derrotó –como hoy– a los 49ers de San Francisco por 31-20 (SB LIV), perdió la segunda ante los Bucaneros de Tampa Bay por marcador de 9-31 (SB LV) y en la tercera venció a las Águilas de Filadelfia 38-35 (SB LVII).