El partido entre los Buffalo Bills y los campeones Kansas City Chiefs del domingo pasado se convirtió en el más visto de ‘playoffs’ en la historia de la NFL, con un máximo de 56,2 millones de espectadores, anunció este martes la cadena CBS.

El duelo en el que los Chiefs superaron 24-27 a los Bills, resultado con el que se clasificaron a su sexta final consecutiva de la Conferencia Americana, fue el primero con una audiencia promedio por encima de los 50 millones de espectadores.

El récord anterior lo tenía el duelo, también de serie divisional, entre los Dallas Cowboys y los Green Bay Packers del 15 de enero de 2017, que registró 48,5 millones de espectadores.

Los partidos de la ronda divisional del sábado pasado también establecieron récords históricos para ese día.

El encuentro en el que los San Francisco 49ers derrotaron 24-21 a los Green Bay Packers tuvo un pico de espectadores que llegó a los 40,9 millones, con un promedio de 37,5 millones durante el partido, según Nielsen Fast-Nationals, empresa líder en medición de audiencias televisivas.

El registro máximo anterior para un partido en sábado era de 36,9 millones en el encuentro que protagonizaron 49ers y Packers en la ronda divisional de hace dos años.