En el sur de la capital de Kenia, un león desató pánico tras salir de su hábitat en el parque nacional de Nairobi y dirigirse a un barrio muy concurrido.

Según testigos, el león se encontraba en una zona residencial cercana al parque, además de estar en una zanja detrás de un muro de hormigón y de paneles metálicos en Ongata Rongai.

El león fue “inmovilizado y trasladado” a las instalaciones veterinarias donde será sometido a observación y se le colocará un collar antes de ser soltado en el parque.

“El pánico que causó este león fue masivo porque incluso los niños fueron tarde al colegio y la gente a trabajar”, dijo Roselyn Wangare, una estudiante universitaria.

No es la primera vez que un animal huye de las llanuras y se aventura en la ciudad de más de cuatro millones de habitantes, ya que el parque se halla a solo siete kilómetros del corazón de Nairobi.

Un león mató a un hombre en el exterior del parque y tres años antes hubo que matar a otro que había atacado y herido a un habitante en el 2019.

El parque está rodeado de vallas eléctricas solo en algunas zonas, lo que explica la salida de los animales. Los felinos del parque, donde viven animales en peligro de extinción, como los leones, los leopardos, los rinocerontes y los búfalos, están bajo una fuerte presión debido al desarrollo de la ciudad.

Con información de Milenio