Wendy Guevara es uno de los personajes más conocidos del internet, por la manera tan espontánea en la que actúa. Aunque saltó a la fama en 2017 se ha ganado el amor y apoyo de los usuarios de redes sociales en donde acumula más de un millón de seguidores en las diferentes plataformas como Instagram, Facebook y TikTok.

Su popularidad la ha llevado a participar en el reality show “La Casa de los Famosos México”, en el que se ha convertido rápidamente en una de las favoritas.

¿Quién es Wendy Guevara?

Wendy Guevara es una mujer transgénero; nació el 12 de agosto de 1993 en León, Guanajuato bajo el nombre de Luis Carmen Guevara Venegas; sin embargo, desde pequeña comenzó a descubrir su orientación sexual.

Fue hasta que tuvo 16 años cuando se dio cuenta que quería vestirse como una mujer, por lo cual, tomaba maquillaje y ropa de su mamá sin que se diera cuenta e incluso se arreglaba en hoteles sin que nadie la viera. Y así comenzó una transición incluso se operó los senos; modificando su imagen masculina a la de una mujer rubia.

“Yo digo: ¿para qué me hago vagina?, si me gusta tener pene y pechos. Me gusta ser diferente”, comentó Wendy Guevara en una entrevista con TV y Notas, asimismo indicó que ella no se asume como una mujer al 100 por ciento, ya que es “trans”.

A pesar de que Wendy suele mostrarse alegre y cuenta anécdotas muy divertidas, no todo en su vida  ha sido color de rosa, ya que pasó por momentos muy complicados.

Uno de ellos fue a la edad de 10 años, debido a que un hombre mayor de edad abusó sexualmente de ella en la casa de una de sus tías. Wendy recuerda que su agresor la llevó a una construcción en obra negra.

Tras lo ocurrido , Wendy relata que pasó una mala experiencia en la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, ya que los médicos que la revisaron para dar parte de la violación de la que fue víctima, la tocaron en diversas ocasiones.

“Me traumó más toda la gente volteando, viéndome el recto, revisándome, no entendí nunca eso”, relató en la entrevista.

En su participación dentro de La Casa de los Famosos México”, Wendy  ha sido muy honesta sobre lo complicado que ha sido ser una mujer trans e incluso relató que por un tiempo se dedicó a la prostitución tanto en la Ciudad de México como en León.

¿Cómo se volvió famosa?

En 2017 Wendy junto a su amiga Paolita Suárez, acudieron a un cerro en la ciudad de León en Guanajuato para tener una cita. Sin embargo, ambas fueron abandonadas, por lo que grabaron un vídeo relatando lo que les había pasado en el cual también comenzaron a gritar: “Estamos perdidas, perdidas, perdidas”, el cual se volvió viral y las hizo llevarse un premio en los MTV Millennial Awards (Miaw) en la categoría del vídeo viral más exitoso en redes sociales.

Entonces decidieron abrir un canal de YouTube bajo el nombre “Las Perdidas Oficial”, donde comenzaron a crear contenido, y al prouecto se les unió Kimberly la más preciosaotra influencer que forma parte del grupo.

Wendy cuenta con su propio canal de YouTube donde comparte anécdotas y  su  día a día a  sus fans.

La creadora de contenido también ha incursionado en la industria musical con temas como “Putssy” y “TAPU” así como una participación en la bioserie de Gloria Trevi. Además, fue nombrada reina en la 44 edición de la marcha del orgullo LGBT+.

Su meme viral

Wendy no solo es recordada por el vídeo de “Las Perdidas”, también por un meme en el que aparece trenzándose el cabello; mientras hace un gesto de desagrado.

La imagen de la influencer fue usada en diversos contextos, pero el origen está en un video en el que Wendy está hablando a la cámara; sin embargo, al mismo tiempo Paolita estaba tomando un baño.

Es así que, cuando Wendy voltea a ver a su amiga, hace el gracioso gesto e incluso le dice, a modo de broma, que siente “como repugnancia” ver esa escena, lo que provocó la risa de ambas.