León sorprendió en el primer instante al América, pero después comprobó el poder ofensivo de Henry Martin quien marcó dos goles para igualar dos veces el marcador y darle ventaja a ‘Las Águilas’ que con un empate el próximo sábado en el Azteca sellarán su pase a semifinales del Apertura 2023.

León puso en riesgo los 16 partidos sin perder del cuadro azulcrema que salió reforzado después de los primeros 90 minutos, vino de atrás luego del gol de vestidor de Paul Bellón al minuto de juego, el defensor remató de cabeza solo en el área un tiro de esquina de Ángel Mena y adelantó a los locales.

En cuestión de minutos ‘Las Águilas’ aceptaron el golpe y dieron un paso al frente para empatar al seis por medio de Henry Martin luego de un servicio cruzado de Miguel Layún. América controló y dominó, pero el ‘Diente’ López aprovechó una distracción al 39 para vencer a Luis Ángel Malagón en el mano a mano con una vaselina.

Si América salió dormido al primer tiempo, León lo hizo en el complemento y Henry Martin le dio otra vida al superlíder que empató al 47 para después adueñarse del partido, llevarlo a su ritmo y manejar el resultado sin que el conjunto esmeralda le hiciera más daño.

Los ‘Panzas Verdes’ lo intentaron en los minutos finales con el corazón por delante, pero el control lo tenían ‘Las Águilas’ a las que les bastará un empate en la vuelta para avanzar a las semifinales y dar un paso a la ‘14‘.