Atlas tuvo un partido un tanto rígido y muy disputado, el delantero argentino Juan Dinenno anotó el gol con el que puso a temblar a más de un aficionado del Atlas sin embargo a pesar del revés consiguió su pase a la final del torneo gracias a su mejor posición conseguida en la clasificación regular.

El delantero de Pumas aprovechó un titubeo del portero colombiano Camilo Vargas para anotar el único gol del encuentro al minuto 76.

Con el global empatado a 1-1, los Zorros se metieron a la final porque fueron segundos luego de 17 fechas y Pumas fue decimoprimero.

Atlas enfrentará a León en el Estadio León y cerrará la serie en el Estadio Jalisco. Las fechas son fijas de acuerdo al reglamento, y el horario de cada encuentro se dará a conocer en las próximas horas por la Federación Mexicana de Futbol.

Con el triunfo, Atlas está de regreso en una final luego de la del Invierno 99, cuando perdió en penales contra Toluca y mantiene viva la esperanza de quebrar una sequía de títulos que data del torneo 1950-51.

Pumas, que terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Dinenno a los 90, buscaba alcanzar su primera final desde el Guard1anes 2020 del año pasado cuando perdió ante León, por lo que deberá esperar al menos otro torneo para conseguir su primer título desde el torneo Clausura 2011.