Tras las lluvias registradas en las últimas horas en el centro y oeste de Japón, dos personas perdieron la vida y 20 permanecen desaparecidas por lasinundaciones y deslaves ocasionados

Conocida por sus aguas termales, el incidente más grave se ha producido en la localidad de Atami, a unos 90 kilómetros de Tokio, donde las fuertes lluvias provocaron deslaves de tierra que arrasaron una decena de viviendas y dejaron 20 personas desaparecidas.

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, ha convocado una reunión de emergencia con el ministro a cargo de desastres naturales, Yasufumi Tanahashi, para analizar la situación.

El deslave se produjo este sábado, según un responsable municipal de Atami, quien agregó que “varias casas fueron barridas”. Unas 2.800 casas permanecen sin electricidad, según la empresa eléctrica Tepco.

Debido al desbordamiento de un río, mientras que en otras zonas del centro y el oeste del país las inundaciones y deslaves han dañado puentes y carreteras y arrasado numerosas viviendas, en Hiratsuka, las autoridades han ordenado la evacuación.

La Agencia Meteorológica de Japón ha alertado del riesgo de que se sigan produciendo inundaciones y deslizamientos de tierra durante el fin de semana.

Foto: Reuters

Con información de e-consulta