La entidad poblana avanza en la actualización del censo de personas desaparecidas, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes al confirmar que se implementará el modelo de búsqueda como en la Ciudad de México.

Mediante una entrevista, el gobernador, precisó que se avanza en la actualización de las cifras de personas desaparecidas y en el impulso de protocolos necesarios para localizar a familiares con estatus de desaparecidos.

“Abonamos, unificando criterios, teniendo métodos claros y específicos; se ha avanzado en el tema de las cifras, de la conciliación que se da en estas situaciones”.

Y es que en septiembre pasado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que para el cierre de año estaría listo el Censo Nacional de Personas Desaparecidas en México con cifras actualizadas hasta 2023, debido a que el registro que hoy existe no refleja la realidad en cifras.

El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas reportó 110 mil 908 personas desaparecidas y no localizadas en el país desde 1962.