El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, lamentó que madres de personas desaparecidas tengan que rastrear fosas clandestinas, para encontrar a sus seres queridos, cuando el trabajo es de las autoridades.

A raíz de que Puebla tanto la Fiscalía, como la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas con el apoyo de la Guardia Nacional y la Sedena, realizan trabajo de investigación de campo, en dos lugares, uno en Palmar de Bravo, donde fueron ubicados en días pasados restos humanos y objetos.

Y en esta ocasión en Pantepec donde presuntamente también se ha señalado como fosa clandestina, sin que hasta el momento se haya localizado algún indicio, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, al término de su comparecencia en el Congreso del Estado, sostuvo en entrevista que en el estado se cuenta con una Fiscalía Especializada de Desaparición de Personas.

Admitió que la dependencia tiene que seguir reforzando la capacidad tecnológica que tiene que ver con recursos presupuestales que se  tienen que obtener.

“En este año tenemos proyectado obtener más equipamiento para la búsqueda”.

Señaló que hoy se tiene una coordinación intensa con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, y no dudo en que tendrán mayores resultados.

Gilberto Higuera lamentó que las víctimas o colectivos hagan el trabajo que las autoridades deben, “me voy a seguir esperando para hacer este trabajo”.