El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, admitió que en algunas carreteras de Puebla se instalan retenes falsos, y en algunos casos, sin mencionar cuántos, han sido  detenidas personas en vehículos particulares portan estrobos y otras herramientas para extorsionar y robar a otros a los automovilistas.

Precisó que las personas que han logrado apresar han quedado a disposición de la Fiscalía General del Estado que les ha imputado delitos como usurpación de funciones, y portación de armas e instrumentos prohibidos.

Luego de que se difundió que los tres jóvenes levantados en Amozoc de Mota, y después localizados sin vida, por parte de un grupo de hombres que instalaron un retén, el encargado de la seguridad en Puebla, señaló que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que  lo determine.

“El tema del retén falso es una particularidad que habría que comprobarlo y a ver sobre todo tener mayores indicios al respecto, fue un hecho lamentable el que ocurrió, se está investigando y está en manos de la Fiscalía, nosotros también tenemos un cuerpo importante en ello”.

Sostuvo en entrevista que la dependencia trabaja  en coordinación con las policías municipales, Guardia Nacional y la Marina para reforzar la estrategia de Seguridad Pública, y disminuir la incidencia delictiva.

En el caso en particular de los tres jóvenes levantados en Amozoc de Mota, y después asesinados, dijo que se refuerza la seguridad en dicha demarcación.

Los adolescentes fueron levantados en Amozoc el sábado pasado, y el domingo fueron encontrados sin vida con huellas de violencia y disparos en terrenos del Camino Real a Santa Cecilia, aproximadamente un kilómetro de la carretera estatal Tepeaca- Cuautinchán, en Tecali de Herrera; y en carretera federal Puebla- Tehuacán a la altura de San Jerónimo Ocotitlán.